Visita guiada al Palacio de El Pardo

En nuestra visita guiada al Palacio de El Pardo, recorreremos sus bellos salones, en cuya decoración destaca especialmente la fantástica colección de tapices de la fábrica de Santa Bárbara, algunos de ellos según cartones de Goya.

Duración de la visita: 3 horas (desde que se sale hasta que se regresa a Madrid)

Más detalles

En el Monte de El Pardo, Enrique IV, en la primera mitad del siglo XV hizo construir un pequeño castillo, que Carlos I reedificó en 1553, y quedó terminado en 1558, ya durante el reinado de Felipe II. El Palacio de El Pardo heredó del castillo medieval su disposición general, con torres en los ángulos y rodeado por un foso. De la decoración interior del Palacio, de época de Felipe II, se conserva un techo pintado por Gaspar Becerra, y tiempos de Felipe III, pinturas como las realizadas por Carducho y Cabrera. La decoración interior del Palacio de El Pardo tiene como elemento protagonista los tapices, tejidos en la Real Fábrica de Madrid, según modelos de las composiciones pintadas por Bayeu, Castillo, y sobre todo por Goya, que para este Palacio efectuó cinco de sus series más conocidas. Entre las obras de arte conservadas destacan el Retrato de Isabel la Católica de Juan de Flandes y el Retrato de Don Juan José de Austria a caballo por Ribera, así como importantes piezas de mobiliario de los siglos XVIII y XIX. Desde el año 1983 ha sido adecuado como residencia de Jefes de Estado extranjeros en visita oficial.

Horarios del Palacio de El Pardo

Horario de invierno (octubre a marzo): Laborables, domingos y festivos: de 10:00 a 18:00

Horario de verano (abril a septiembre): Laborables, domingos y festivos: de 10:00 a 18:00

Cierre de taquillas: una hora antes

Nota importante: este monumento cierra por la utilización como Residencia Oficial

 

Para más información sobre reserva, compra y precio de entradas para individuales, grupos turísticos y grupos educativos, consultar la página del museo: www.patrimonionacional.es

 

Facebook

Exposiciones del Museo del Prado

No se han añadido fuentes RSS