Visita guiada a Chinchón

Un recorrido por el pintoresco pueblo de Chinchón, para disfrutar de su ambiente tan singular, que ha sabido conservar a través de los siglos, así como de sus productos típicos.

Duración de la visita: 4 horas (medio día) o 7 horas (día completo) desde que se sale hasta que se regresa a Madrid

Más detalles

En nuestra visita guiada, daremos un paseo por sus intrincadas callejuelas, subiendo hasta la iglesia de la Asunción, y terminando en su famosa la Plaza Mayor, de la época medieval, mezcla de numerosos balcones y soportales, bajo los cuales se encuentran numerosos restaurantes y mesones, donde tendrán ocasión de probar sus famosos anises.

Esta visita puede ser de 4 horas o de 7 horas (desde que se sale hasta que se regresa a Madrid). Con la visita de 7 horas, se puede comer en Chinchón.

El transporte en bus y el precio de las entradas a los monumentos no están incluidos en el precio de la visita guiada.

 

 

Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de la Comunidad de Madrid, y aún encontrándose tan cerca de la capital de España, ha conservado su singularidad, con sus paisajes pardos, grises y ocres; racimos de casas agrupadas en cerros que cobijan su singular Plaza Mayor, y callejas intrincadas que recorren la vida y la historia del pueblo.

La ciudad se levanta en torno a su famosa Plaza Mayor de la época medieval, mezcla de numerosos balcones y soportales, bajo los cuales se encuentran numerosos restaurantes y mesones.

La producción de anís, licor de sabor dulce, es una de las tradiciones más arraigadas en Chinchón y se remonta al siglo XVII. El licor anisado se obtiene a partir de la maceración del anís verde (fruto seco), en alcohol de origen agrícola y su posterior destilación. Puede ser azucarado o no, y se consume como bebida o como ingrediente de dulces y tartas.

Además del anís y de los dulces, son famosos en Chinchón los platos de carnes cocinadas en los mesones y restaurantes del pueblo.

 

Facebook

Exposiciones del Museo del Prado

No se han añadido fuentes RSS