Visita guiada al Museo Sorolla

Nuestra visita guiada nos permitirá conocer la obra de Sorolla, “el pintor de la luz”, en la propia casa que él se hizo construir en Madrid y en la que vivió y trabajó.

Duración de la visita: 1h 30min.

Más detalles

El Museo Sorolla está dedicado a mostrar la obra del pintor Joaquín Sorolla (Valencia 1863-Cercedilla, Madrid, 1923).

Fue creado en 1931, al aceptar el Estado Español el legado de la viuda de Sorolla, D.ª Clotilde García del Castillo, quien donó el edificio y todas sus colecciones para crear un Museo en memoria de su marido.

El Museo está instalado en la antigua vivienda-taller que el pintor se hizo construir en 1910-1911. Se divide en cinco zonas principales: el jardín, que es una creación más del pintor; la planta baja, antigua zona de cocinas, organizada en torno al llamado Patio Andaluz; su zona de trabajo, compuesta de tres estudios sucesivos; el resto de la planta principal, zona noble de la casa, y la planta segunda, transformada en salas de exposición. Una última planta está reservada a las oficinas del museo.

 

Horarios del Museo Sorolla:

Abierto: De martes a sábado: de 9.30 a 20.00h.  Domingos y festivos: de 10.00 a 15.00h

Cerrado: Todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre, y dos festivos locales

 

Para más información sobre reserva, compra y precio de entradas para individuales, grupos turísticos y grupos educativos, consultar la página del museo: www.museosorolla.mcu.es

 

Facebook

Exposiciones del Museo del Prado

No se han añadido fuentes RSS